Ixtapaluca, Edomex.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, detuvieron durante una acción coordinada a dos probables responsables de un robo a casa habitación, quienes supuestamente amarraron al habitante de la casa mientras realizaban el delito.
Personal de ambas instituciones que desarrollaban el operativo Coordinación Estado-Municipios, en diferentes colonias de la localidad, fueron informados por medio del Sistema de Tecnología Policial de Ixtapaluca, sobre un robo a casa habitación en la colonia Acozac, que se estaba llevando a cabo. Ante la alerta, los elementos se trasladaron al lugar y al llegar a la calle Arcoíris, en dicha colonia, observaron que dos sujetos salían de un domicilio con varios objetos en las manos, quienes al percatarse de la presencia policial, corrieron con la finalidad de escapar, pero se les dio alcance.
Los dos probables responsables fueron detenidos, y se les practicó una revisión encontrándoles 15 relojes de diferentes marcas, alhajas, dos computadoras portátiles, un teléfono celular, una caja fuerte y una tableta electrónica, lo que fue recuperado, por lo que aseguraron de inmediato a quienes dijeron llamarse Rogelio Alexis Rico Rosas y Joseph Chavero Mejía. Al lugar llegó un hombre quien dijo ser el propietario del inmueble y reconoció los objetos como de su propiedad; e ingresó a su domicilio, donde encontró amarrado a su hijo, quien fue inmovilizado por los supuestos delincuentes, mientras cometían el ilícito.
Por estos hechos, los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070830159515, por el delito de robo a casa habitación con violencia, con el cual se determinará su situación jurídica.